domingo, 22 de junio de 2014

Cofradías de San Juan y San Pedro en Miranda recibieron aportes económicos

20/06/2014.- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del viceministerio de Cultura, realizó la entrega de 600 mil bolívares a colectivos culturales de San Juan y San Pedro, pertenecientes a los ejes de Barlovento y Guarenas-Guatire de la entidad Mirandina, como parte del fortalecimiento y acompañamiento de estas manifestaciones venezolanas.

Los recursos económicos se distribuyeron entre 20 cofradías (14 de San Juan y 6 de San Pedro,) recibiendo cada una 30 mil bolívares, para la realización de  las festividades este 24 y 29 de junio, respectivamente.

El viceministro de Cultura, Néstor Viloria, informó que el objetivo de la entrega de estos aportes económicos son parte del compromiso del Gobierno Bolivariano para “continuar fortaleciendo lo que ha sido un acto de resistencia de estas poblaciones en mantener sus saberes culturales a través de los años".

Fwd: NP// Así mismo, el viceministro Viloria en el marco del mes de las misiones, invitó a las comunidades de Miranda a formar parte del plan nacional de la erradicación de la pobreza a través de talleres de formación y divulgación de los saberes culturales a los niños, niñas y jóvenes.

El cultor de San Juan de Guarenas, Luis Rivas, expresó que el recurso económico que les otorgaron permitirá fortalecer la parranda, los talleres y las escuelas de la Cofradías.

De igual forma, especificó que se aprovecharan además para adornar la Catedral de Copacabana, en miras a la celebración de San Juan este próximo 24 de junio.

Por su parte, el director general del Gabinete Estadal de Cultura en Miranda, Roberto Santaella, manifestó que desde su Gabinete se esta generando una estructura de coordinación por eje, con el fin de realizar reuniones permanentes para la planificación, intercambio, formación y evaluación, de las propuestas que desde las distintas agrupaciones culturales, se generen para actuar a favor de la erradicación de la violencia. (Fin/ Prensa MPPC)

T/ Franklin Díaz

F/ Gerónimo Tepedino

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario