domingo, 4 de mayo de 2014

Especialista califica de notable ejercicio democrático consulta por la calidad educativa



Caracas, 02 May. AVN.- La investigadora y profesora de la escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela, Aurora Lacueva, manifestó en su más reciente artículo publicado por el diario Últimas Noticias que la Consulta Nacional por la Calidad Educativa es un ejercicio democrático.

"La consulta es un gran esfuerzo y un notable ejercicio de democracia", dijo la también especialista en educación para el Desarrollo Internacional por la Universidad de Stanford.

Lacueva manifestó que la consulta "no se trata solamente de dar ideas para un nuevo currículo, es mucho más. Siguiendo las palabras del ministerio: se trata de pensar y discutir la educación que queremos", escribió en su artículo Participemos en la consulta.

"De una u otra manera, todas y todos los habitantes de este país mayores de 6 años podremos participar en ella y nuestra opinión será tomada en cuenta", destacó.

"Van a tener oportunidad de participar las y los estudiantes, docentes, padres, madres, administrativos y obreros de las más de 29.000 escuelas del país", escribió.

La profesora afirmó que es sano participar en la consulta porque "participar no es dar luz verde a las políticas que el Ministerio del Poder Popular para la Educación tome después, es estar de acuerdo con ir a un debate".

Reseñó algunas de las preguntas que la consulta hace a los niños, como por ejemplo: a las y los estudiantes de 4° a 6° grado que se les pregunta, entre otras cosas: "¿Cómo te gustaría que fuera tu escuela?" o "¿Cómo deberían participar las y los estudiantes en el funcionamiento de la escuela?". Y a los de 4° y 5° año se les plantea: "¿Qué necesitas aprender en el liceo?" o "¿Cómo deberían ser tus profesores y profesoras?", citó la investigadora, también con credenciales en formación en Ciencias Naturales y Pedagogía General.

"Es importante que no perdamos esta oportunidad y demos nuestro aporte hacia una educación de mejor calidad en Venezuela: es un tema que nos une", resaltó.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario