sábado, 19 de abril de 2014

Presidente Maduro cumple un año gobernando junto al pueblo en la calle


nicolas-maduro.jpg

Caracas, 19 de abril de 2014. Este 19 de abril de 2014 se cumple el primer año del momento en que Nicolás Maduro juró como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

El evento, desarrollado en la Asamblea Nacional ante jefes de Estado, delegados de gobiernos, diputados y pueblo en general, tuvo ocasión luego de haber obtenido 7.575.506 votos en las elecciones del 14 del mismo mes.

Apenas 6 días después de su juramentación, Maduro inició en el estado Zulia el Gobierno de eficiencia en la Calle, concepto del que diría -el 13 de septiembre- "es el mejor instrumento para construir el socialismo en lo concreto" y con el que en Venezuela se iniciaría un nuevo ciclo de una forma de gobierno novedosa caracterizada por la articulación entre el Poder Popular y el Ejecutivo Nacional para conocer y ofrecer soluciones a las necesidades de las diversas comunidades.

La rectificación a fondo de la Revolución Bolivariana para propiciar su impulso, profundización y consolidación en los próximos años, es el objetivo principal de esta nueva forma de gobierno.

"Vamos a una rectificación a fondo, retomar las tres R con fuerza: revisión, rectificación y reimpulso. Tres R históricas lanzadas por el comandante Chávez en el año 2007. Y las otras tres R lanzadas en 2009, que son la repolitización, la repolarización y la reunificación, que significan repolitizar", dijo Maduro, en una reunión que sostuvo en ese momento con gobernadores revolucionarios en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

De esta manera, el Poder Popular tomaría el timón para atender las necesidades de sus propias comunidades, en materia de vialidad, industria, seguridad, educación, ambiente, vivienda y comunicación, entre otras.

“Decía Evita Perón: 'Donde existe una necesidad, nace un derecho'”, expresó el presidente Maduro durante la entrega de su memoria y cuenta en la Asamblea Nacional, el pasado 15 de enero.

Prosiguió: “Encontrarnos con las comunidades, conocer sus necesidades nos compromete aún más a luchar por los derechos del pueblo. En consecuencia, profundizar en la calle la nueva hegemonía del Poder Popular organizado tiene que convertirse en práctica cotidiana en todo orden de gobierno si queremos seguir avanzando en Revolución”.

Para el 31 de diciembre de 2013, ya se habían ejecutado 426 obras producto de los compromisos adquiridos en las diversas jornadas de Gobierno de Calle, en los 23 estados del país y el Distrito Capital.

Hasta esa fecha, se habían realizado 3.324 actividades en las que participaron más de 3.483.000 personas. Del mismo modo, se firmaron 3.605 compromisos.

El 15 de enero de este año, durante su mensaje anual desde la Asamblea Nacional, expresó que para la ejecución de obras durante los próximos años “hemos comprometido casi 25.539 millones de dólares”.RPA
AVN
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario